viernes, 25 de septiembre de 2020

Virus de la Actitud


 

En el anterior vídeo del virus de la actitud  podemos notar que se muestra actitudes negativas de todos los empleados que conforman un equipo de trabajo puede y que pueden ser afectado y perjudicar de alguna manera la organización. Se puede notar que el “virus de la actitud” afecta de alguna manera la producción de la organización en un periodo de tiempo no muy largo.

Por lo que hay diversos modos de vacunar a su equipo de trabajo, este virus para poder descartarlo y conseguir ser protegido, es necesario realizar un diagnóstico para ver donde se encuentra las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, del empleado, sin embargo  no es muy fácil descartarlo, ya que el mismo consigue perturbar a los empleados de diversas maneras.  

Como lo son:

El Alterado: donde hace que el equipo de trabajo se altere exagerando a la hora de transmitir una información, exagera más de la cuenta.

El perfeccionista: es importante tener calidad al momento de elaborar algún trabajo, pero se le debe dar el uso adecuado a la perfección, ya constantemente va exigir más de la cuenta  a la duración de un trabajo y revisara hasta el último detalle, donde siempre va querer calidad, y utilizara esa palabra como un escudo para no reconocer sus debilidades.

Resistencia al cambio: todo empleado siempre le va costar tener cambios en la organización por salir de su zona de confort, por lo que puede impactar gravemente el desempeño de la productividad, Siempre el empleado va estar predispuesto al momento del cambio.

Ese no es mi trabajo: el empleado nunca va ver más allá de su propio trabajo que labora, no querrá prestar la colaboración al momento que requieran del mismo, no conoce la palabra empatía con su equipo de trabajo.

El esparcidor de rumores: este siempre existe en la organización donde susurra, comenta y murmura, es negativa por lo que la misma casi siempre no tiene soporte en dichos rumores.

El no comprometido: afecta al equipo de trabajo ya que está centrado en algún trabajo asignado,  siempre que requieran de alguna otra información dirá que él no le incumbe eso, siempre buscara de evadir alguna responsabilidad más que le quieran asignar.  

El pesimista: siempre buscara la parte negativa de todo, especulara que todo les va ser fácil y si no buscaran de destruir todo a su alrededor, siendo un empleado toxico para la organización.

Todos estos son empleados contradictorios y no permitirán avanzar  la organización por lo que se perderá productividad anualmente, o principalmente en los proyectos que se le puedan presentar en la organización.

Responsabilizarse de su propia actitud es reconocer sus errores y cambiar su actitud, la cual le afecta su propia productividad en su vida, así que tiene que asumir responsabilidades, puede ser que el empleado traiga los problemas que tiene en su entorno a su sitio de trabajo, por lo que es bueno escucharlo y dejar que exprese sus ideas.  

¿Siendo ustedes los gerentes de esa organización,  que decisiones tomarían en dicha empresa para organizar y mejorar los procesos?, ¿por qué?

 Yo como líder buscaría de conversar con mi equipo de trabajo en buenas manera y si algún empleado presentara un problema en su patrón de conducta y actitud en algún momento, el empleado en primer momento debe reconocer sus malas actitudes, ya que en instantes no oportunos tiene algún enojo, el mismo fuera de lugar, y eso influye en su actitud no obstante es bueno que lo relatara libremente y poder ayudarlo en su conflicto y hacer que crea en él mismo, por sus valores, y a su vez le reiteraría que tiene una actitud poco productiva que debe mejorar, por lo que tiene responsabilidad como empleado que debe cumplir en la organización, como lo es el buen trato con su equipo de trabajo, cumplir con el horario establecido y con las tareas asignadas, al mismo tiempo hacerle saber  que su aporte es importante a la organización por ser productivo como persona y empleado y que mejorando su actitud aumenta la productividad para ser tomado en cuenta en nuevos proyectos con más responsabilidades.


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