lunes, 28 de septiembre de 2020

Gerencia Participativa

 



La gerencia participativa es patrón de mandato en que el personal laboral colabora con los dirigentes principales de una empresa con respecto a adquirir decisiones importantes. Las bases de la gerencia participativa fueron implementadas por Mary Parker Follet, quien declara que la administración es la habilidad de realizar tareas a través de personas.

Por lo tanto se define como gerencia como el puesto de trabajo que hace un director dentro de una empresa y el cual desarrolla distintas labores entre ellas dirigir un grupo de trabajadores ordenando todas sus tareas laborales mediante un mecanismo de planificación , con la finalidad de obtener un mejor trabajo

La gerencia participativa no es más la que involucra a establecer actividades y alimenta las ocasiones de compartir los compromisos que tienen en el trabajo, con respecto a la toma de decisiones en equipo para lograr más ameno la actividad laboral.
Para que la gerencia participativa empiece a desarrollarse debe pasar un tiempo estipulado para ver los resultados que este arrojará en su momento, lo cual también es importante para que pueda funcionar esta gerencia es la preparación profesional que los empleados adquieran con respectos a las labores asignadas y que además debe estar fundamentada con la cultura organizacional.
La dependencia de las actividades laborales de los trabajadores, ordena las sugerencia de los demás departamentos que forman parte del gremio empresarial, formando de este modo grupos de trabajos para logra resolver cualquier tipo de dificultades que perjudique sus labores. Lo que genera mayor responsabilidad entre todo el personal para la solución de algún problema, proporcionado de esta forma el rendimiento con el trabajo en equipo y optimiza la práctica de los trabajadores, siempre y cuando este grupo sea dirigido por un gerente o también llamado como líder del grupo.

Depende de la complicación que tengan las actividades laborales pueden desempeñarse según la preparación que tenga un empleado en algún área específica de la empresa, ya que de esta forma se garantizara un buen trabajo a la hora de tomar algún tipo de decisión en equipo, lo que generará una buena práctica de la gerencia participativa.


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